Sólo dos de cada diez empresas necesitan titulados universitarios

La presentación se llevó a cabo ayer en Don Benito. :: e. d./
La presentación se llevó a cabo ayer en Don Benito. :: e. d.

El foro Educa 2020 indica que Extremadura es la única región en la que se buscan perfiles con estudios básicos

ESTRELLA DOMEQUE

Extremadura es la única región en España en la que las empresas necesitan mano de obra no cualificada y donde los estudios requeridos son, simplemente, la Enseñanza Secundaria. Ni estudios universitarios, ni demasiada formación profesional. Es una de las principales conclusiones del estudio 'Necesidades laborales de las empresas' impulsado por el foro de investigación Educa 2020, la firma demoscópica GAD3 y la Fundación AXA.

Este estudio, presentado ayer en Don Benito, con una muestra de 2.500 empresas de toda España, representa a algo más de dos millones de trabajadores, de los cuales 150.000 serían de Extremadura, donde la muestra ascendió a 160 empresas y fue coordinada por Apyme Vegas Altas-La Serena.

Así, el presidente de Educa 2020, el periodista Fernando Jáuregui, destacó que el 35 por ciento de las empresas extremeñas, frente al 12 por cierto de la media nacional, busca perfiles con estudios básicos. Frente a este porcentaje, según las empresas extremeñas entrevistadas, sólo el 25 por ciento de ellas requiere de titulados universitarios, frente al 41 por ciento de la media española.

Además, sólo el 38 por ciento de las empresas de la región piensa que los estudiantes universitarios están adecuadamente formados para los perfiles que demanda el actual mercado laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos