Los sindicatos reconocen que hubo problemas en el traspaso del transporte sanitario

EFE

CC OO de Extremadura dijo ayer que el traspaso del transporte sanitario terrestre fue «caótico» pero que se avanza en temas como los laborales para normalizar la situación, mientras que UGT coincidió en que hubo notables problemas aunque ahora el servicio es bueno aunque haya «flecos».

Así lo manifestaron sus representantes ante la Comisión no Permanente de Investigación de la Asamblea sobre el Concurso Público del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre en el Ámbito del Servicio Extremeño de Salud 2017-2021 y la Transición del Servicio entre la Anterior Empresa Adjudicataria y la Actual.

El responsable de Sanidad Privada de FSP-UGT de Extremadura, Jerónimo Luengo, dijo que durante la elaboración y firma del convenio colectivo con la concesionaria, Ambulancias Tenorio, han trabajado para controlar asuntos como la subida salarial y la subrogación, y que se funciona bien a falta de algunos «flecos».

No obstante, ha precisado que hubo muchos problemas al principio, sobre todo de «descoordinación», y que UGT pidió «más control» a la Junta en temas como la dotación de medios, la gestión de las demandas de los pacientes y la defensa de los derechos laborales.

El representante regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Juan Ribero, dijo que la subrogación de trabajadores a Ambulancias Tenorio fue atípica por el gran número de afectados en poco tiempo y la desinformación a los trabajadores, y que el proceso de traspaso fue «un caos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos