Sindicatos y SES negocian la supresión de la Atención Continuada

Una enfermera pasa consulta en un centro de salud de Badajoz./HOY
Una enfermera pasa consulta en un centro de salud de Badajoz. / HOY

Representantes de las seis centrales con presencia en la Sectorial de Sanidad analizarán este jueves con la administración el último borrador elaborado por el SES

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Representantes de las seis centrales con presencia en la Sectorial de Sanidad -UGT, CC OO, CSIF, Simex, Satse y USAE- analizarán este jueves con la administración el último borrador elaborado por el SES para garantizar la movilidad de los enfermeros y médicos de Atención Continuada en Extremadura.

Cabe recordar que se trata de una categoría de la que hay cerca de 600 plazas que solo existe en la región y que, por tanto, impide que sus titulares puedan moverse por el resto del Sistema Nacional de Salud. Para solventar una situación que se da desde 2005, cuando se constituyó la categoría, el SES propone suprimirla e integrar a enfermeros y médicos de Atención Continuada en los equipos de Atención Primaria. Pero, por el momento, que unos y otros sigan con sus funciones actuales, aunque estableciendo unos criterios de reparto de jornada iguales para el conjunto de la región.

Más información

Además, en un segundo paso, según explica el gerente del SES, Ceciliano Franco, «será preciso establecer su integración real en el marco de un análisis global para el conjunto de la Primaria», que conllevaría modificaciones de jornadas y retribuciones para todos los profesionales que formen parte de este nivel asistencial. Profesionales, por otro lado, que en el caso de que sean propietarios de dos plazas de Enfermería deberán renunciar a una cuando opten por participar en un concurso de traslado. «Porque la Ley de Función Pública y el Estatuto Marco impiden que se puedan tener dos plazas en propiedad en la misma categoría», concluye Ceciliano Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos