El sindicato USO denuncia nuevos despidos en la empresa Ambulancias Tenorio

Vehículos de Ambulancias Tenorio prestando servicio. / /J. V. ARNELAS
Vehículos de Ambulancias Tenorio prestando servicio. / / J. V. ARNELAS

EFE

La Unión Sindical Obrera (USO) de Extremadura ha denunciado hoy «nuevos despidos» en la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporta sanitario, Ambulancias Tenorio, y que los trabajadores están en «una situación límite» debido a los constantes despidos.

En una nota, el sindicato ha afirmado que «lejos de solucionarse el problema» de los empleados se agrava al producirse situaciones que sufren quienes «muestran una profesionalidad digna de admiración».

Más información

USO asevera que numerosos trabajadores reciben estos días una carta en la que se les comunica que no cumplen los requisitos para continuar en la empresa «sin dar ningún tipo más de detalle» y a pesar de que, a su juicio, cumplen «escrupulosamente» los requisitos para ser subrogados.

Agrega que sospecha que puede ser una forma de «ahorrarse» puestos de trabajo, con lo que se incumpliría el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio, y sin pagar las correspondientes indemnizaciones.

Asimismo, exige a la empresa que explique por qué, afirma, se ha abierto un expediente sancionador «con amenaza de despido» a un grupo de trabajadores que hasta la fecha tenían una hoja de servicios «impecable» durante muchos años de trabajo y a pesar de que en su día la Junta dijo que ningún trabajador sería despedido.

También denuncia que hay trabajadores que carecen de planillas de trabajo y que otros han visto modificadas sus condiciones laborales al pasar de un servicio a otro.

Fotos

Vídeos