Siete empresarios extremeños, implicados en el robo de 7.500 palets

Según indica la Guardia Civil, se apropiaban de ellos para su posterior comercialización ilegal

Jueves, 8 marzo 2018, 13:18

La Guardia Civil dentro de la Operación 'Paletes' desarrollada en las provincias de Badajoz y Cáceres, ha instruido diligencias a siete empresarios extremeños, por los supuestos delitos de apropiación indebida, receptación y comercialización ilegítima de palets.

Diferentes empresas australianas y francesas, dedicadas al alquiler de palets de madera utilizados para el transporte y traslado de mercancías, denunciaron que no llegaban de vuelta a sus domicilios fiscales, lo que les originaba «cuantiosas pérdidas económicas», según indica la Guardia Civil en nota de prensa.

GUARDIA CIVIL

Ante esta denuncia, el Área Fiscal y Fronteras del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, con la colaboración del Equipo ROCA de Ibi (Alicante), que ya investigaba hechos similares, obtuvo suficientes pruebas para sospechar que gran parte de los palets denunciados podían encontrarse en diferentes empresas comerciales de Badajoz y Caceres, dedicadas a la compraventa de éstos.

Los agentes se ubicaron en los municipios pacenses y cacereños de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Higuera la Real y Cáceres. Son puntos donde se receptaban los palets denunciados, «apropiándose indebidamente» de los mismos para su posterior comercialización ilegal con terceras personas o empresas.

La Guardia Civil pudo localizar a través de las características y señas identificativas en la madera 7.500 palets. Están valorados en 75.000 euros.

Los efectivos los precintaron e inmovilizaron en las empresas relacionadas con las acciones delictivas. Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Secciones
Servicios