Los siete balnearios de Extremadura se promocionan en una feria de turismo termal

Los siete balnearios de Extremadura se promocionan en una feria de turismo termal

La región presentará en Termatalia su oferta del sector, que factura 25 millones de euros anuales

EUROPA PRESS

Extremadura presentará en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar Termatalia, que se celebra esta semana en Orense, su oferta de turismo termal, un sector que factura 25 millones de euros anuales.

En la provincia de Badajoz están los balnearios de Alange y El Raposo, mientras que en Cáceres se encuentran el balneario de Baños de Montemayor, Fuentes del Trampal, El Salugral, San Gregorio y Valle del Jerte. De los 25 millones facturados, 22 corresponden a los siete balnearios y los otros tres a establecimientos indirectos.

Un total de 450 empleos están vinculados a dicho sector, que acumula 330.000 pernoctaciones, lo que hace que sea un sector «magnífic» integrado por empresarios extremeños, según ha expuesto el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en el acto de presentación en Mérida del material promocional con el que la región acude a Termatalia, y del que destacan siete videos en 360 grados de cada uno de los balnearios extremeños. A la presentación también ha asistido el vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura, Jorge Prieto.

«Extremadura mostrará al mundo que Extremadura no solo es agua sino que es agua que ofrece salud, porque el agua te cuida, el agua te mima, el agua te sana, el agua termal es una experiencia inolvidable», ha valorado el responsable autonómico.

De este modo, y para dar a conocer la oferta termal, la comunidad autónoma presentará siete vídeos grabados en cada uno de los siete balnearios con el objetivo de personalizar el mensaje diferenciador de cada instalación y que podrán ser visionados en 360 grados con unas gafas de realidad virtual.

Además, y junto con la asociación del sector, la Junta de Extremadura ha elaborado un material promocional que también será presentado y distribuido en la feria Termatalia para «conquistar los corazones y captar turistas de todo el mundo».

Otra novedad que llevará la región a la feria será la ampliación de su stand, que llegará hasta los 36 metros cuadrados, junto a la distribución de un tónico termal facial con agua termal de Extremadura.

En esta línea, y en el marco de la feria, la región, junto con la Asociación Balnearios Extremadura, realizará dos presentaciones a los turoperadores nacionales e internacionales, a prensa y a agencias de viajes minoristas.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Balnearios de Extremadura, Jorge Prieto, ha agradecido la apuesta de la Junta de Extremadura por el turismo termal y ha valorado que la región volviera a asistir en 2015 a Termatalia, ya que en anteriores legislaturas no se hacía.

Además, ha mostrado su satisfacción por la creación del material promocional con el que se acude a la feria, y, en concreto de los vídeos, ha dicho que es una de las acciones «más importantes de los últimos diez años».

También ha destacado que el sector termal en la región es «netamente extremeño», ya que todos los empresarios son oriundos de la comunidad autónoma.

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