Siete alumnos recibirán los premios extraordinarios de ESO

El alumnado galardonado recibirá como premio un equipo informático

REDACCIÓN MÉRIDA.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al curso 2016/2017 en la Comunidad Autónoma.

En concreto, los alumnos galardonados han sido Enrique García Barrera, del Colegio 'Santísima Trinidad', de Cáceres; Javier Jiménez Arenas, del Colegio 'Santa María Assumpta', de Badajoz; Marina Polo Rodríguez y David Sánchez Santos, del IES 'Rodríguez Moñino', de Badajoz.

Asimismo, han sido premiados Marta Rodríguez Caldera, del IES 'Santa Eulalia', de Mérida; Sara Vicente Arroyo, del IES 'Norba Caesarina', de Cáceres; y, finalmente, con un accésit, la alumna Carmen García de Paredes Gómez, del Colegio 'Claret', de Don Benito.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la resolución por la que se conceden estos premios extremeños, que buscan «reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico», con el fin de que «dicho reconocimiento suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios», según informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Así, el alumnado galardonado recibirá como premio un equipo informático, que consiste en un ordenador portátil o convertible, para cada uno de los premios extraordinarios, y una tableta electrónica, para el accésit, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad de 4.000 euros en total.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos