17 procesiones y 34 pasos recorrerán las calles durante Semana Santa

Via Crucis en el Anfiteatro Romano./HOY
Via Crucis en el Anfiteatro Romano. / HOY

Volverá a instalarse en Punto de Información Cofrade, un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las hermandades

M. Ángeles Morcillo
M. ÁNGELES MORCILLOMérida

Las calles de Mérida serán recorridas por 17 procesiones y 34 pasos durante la Semana Santa emeritense, que ya está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional, y que aspira a convertirse en Internacional.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, presentaron ayer el programa oficial, dieron a conocer el programa de mano, y algunas de las novedades.

Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una aplicación móvil de la Junta de Cofradías. En ella se podrá encontrar información actualizada acerca de todas las hermandades y cofradías, sus estrenos, música, recorridos interactivos, etcétera. Su nombre es 'Semana Santa de Mérida', y está disponible en Android.

Programas de mano

Del programa de mano se han editado 12.000 ejemplares que serán distribuidos en las Hermandades y Cofradías, y, a partir del viernes 23 de marzo en las oficinas de turismo. Incluye un glosario con términos en inglés. El folleto, de 32 páginas, incluye un código QR que da acceso a los planos con los distintos recorridos de las procesiones.

El próximo lunes comenzará a prepararse toda la instalación de la Carrera Oficial. A petición de la Junta de Cofradías y de los ciudadanos, se ha bajado unos centímetros la altura del vallado.

También se instalarán en las farolas centrales de la Plaza de España 20 banderolas venecianas con imágenes de todas las Hermandades y Cofradías.

Y debido al éxito del año pasado volverá a instalarse en Punto de Información Cofrade, un cubo informativo con los sitios y horarios de interés para ver las hermandades, un plano de la ciudad con la sede de cada una de ellas, y las recomendaciones del Vía Crucis en castellano y, por primera vez, también con explicaciones en inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos