Miguel Ángel Morán pregonará el sábado la Semana Santa cauriense

Presentación ayer de la Semana Santa. :: karpint/
Presentación ayer de la Semana Santa. :: karpint

La imagen del cartel anunciador es obra de Jesús López Iglesias y la fotografía que ilustra el del pregón, de Luis Felipe Carpintero

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La Catedral acogió ayer el acto de presentación de la Semana Santa Cauriense, que contó con la presencia del alcalde, José Manuel García Ballestero; el deán de la Catedral , Julián Carlos Pérez Domínguez; el presidente de la Unión de Cofradías, Alberto José Clemente Pérez, además de los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa de Coria.

Clemente destacó los actos más importantes que se van a celebrar en estos días de antesala a la Semana Santa, entre ellos el pregón a cargo del rector del Seminario Diocesano, Miguel Ángel Morán Manzano, que tendrá lugar el próximo sábado a las 8 de la tarde en la Catedral.

Seguidamente todos los presidentes dieron a conocer los desfiles procesionales de sus respectivas cofradías, además de los horarios e itinerario a seguir.

El alcalde dio las gracias a las distintas cofradías por el grandísimo trabajo en pro de la Semana Santa, que cada vez tiene más protagonismo en Extremadura. Finalizó diciendo que espera que este año salga todo bien, sin problemas y con respeto y anunció que el Ayuntamiento va a poner todos los medios a su alcance para que se respeten los desfiles procesionales.

Cerró el acto el deán quien finalizó pidiendo «que nuestra Semana Santa llegue también a los mayores de nuestras residencias» y se congratuló porque la Misa Crismal vuelva a la Catedral de Coria tras finalizar la primera fase de obras de consolidación.

Premios de fotografía

El acto finalizó con la entrega de premios del concurso de fotografías de la Semana Santa de Coria, siendo el primer premio para Jesús López Iglesias, cuyo trabajo será el cartel de la Semana Santa 2018; el segundo premio fue para Luis Felipe Carpintero García, que figurará en el cartel del pregón de la Semana Santa 2018; y en tercer lugar fue María Dolores Delgado Díaz, que anunciará el concurso de fotografías del año 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos