Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La procesión del Cristo Resucitado. :: g. c.
Miles de personas han arropado a las once procesiones de  la capital de Tierra de Barros

Miles de personas han arropado a las once procesiones de la capital de Tierra de Barros

El buen tiempo en la región y las actividades organizadas han contribuido a atraer a muchos visitantes

GLORIA CASARES

Lunes, 17 de abril 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En total han sido once los desfiles procesionales que se han desarrollado durante la Semana Santa en Almendralejo.

Durante los últimos siete días, las procesiones y otras actividades de la Semana Santa han marcado la agenda religiosa de muchos ciudadanos.

Los días soleados y las temperaturas agradables han contribuido, sin duda, a una Semana Santa sin sobresaltos, en los que los pasos han lucido por las calles repletas de devotos y los costaleros y nazarenos han podido mostrar su devoción hacia los titulares de sus hermandades.

Ayer, Domingo de Resurrección, salió la última procesión con la que se puso fin a la Semana Santa, una procesión, la del Cristo Resucitado, que salió con más de quince minutos de retraso de la iglesia de San Roque, debido a la tardanza en la llegada del autobús de la Agrupación Musical del Cristo de la Merced.

Desde antes de que saliera el paso del Cristo Resucitado ya había gente esperando en la rotonda de la estatua de la Libertad, en la avenida de La Paz, para ver el momento más esperado de la procesión, el encuentro entre este paso y el de la Virgen de la Candelaria. Ante las miradas atentas y un sol de justicia, los costaleros que portaban el paso de la virgen se arrodillaron varias veces ante el paso de Cristo, en uno de los momentos de más emoción de la Semana Santa de la capital de Tierra de Barros.

Visitantes

El buen tiempo, sin duda, y el propio atractivo de la Semana Santa y de algunas de sus actividades paralelas, ha animado a muchas personas a acudir a Almendralejo durante estos días y esa afluencia de foráneos se ha notado en las calles.

Desde la exposición de Arte Cofrade de José María Sanfélix en la sala de exposiciones de Cajalmendralejo hasta la exposición de la reliquia de San Francisco en la iglesia de San Antonio, han supuesto atractivos para animar a los visitantes.

Para atenderlos, la Oficina de Turismo ha abierto durante el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria en horario de mañana, al igual que otros recursos como el yacimiento de Huerta Montero, para mostrar al visitante sus joyas.

A nivel gastronómico, la Ruta de la Tapa Cofrade en los dieciséis establecimientos que han participado ha supuesto una oferta más para el turista. En todos ellos han servido tapas especiales con comida de Cuaresma, elaboradas 'ex profeso'.

Y una de las actividades más originales y que también ha sido muy participativa fue la cata de vinos de otras religiones, que se llevó a cabo el Sábado Santo y que permitió mostrar a los visitantes la 'Importancia del vino en la religión'. Los vinos romanos, kosher y cistercienses fueron catados en tres escenarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios