Borrar

Hoy será el esperado encuentro entre el Cristo Resucitado y la Candelaria

Será a la una menos cuarto cuando salga la procesión de la parroquia de San Roque

G. C.

Domingo, 16 de abril 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión de la Cofradía del Cristo Resucitado pone fin hoy a los desfiles procesionales en la ciudad de Almendralejo.

Será a la una menos cuarto cuando salga la procesión de la parroquia de San Roque. El itinerario comenzará en la calle Jesús Núñez Mancera y seguirá por las calles Villalba, avenida de La Paz, Venezuela, López de Ayala y entrada al templo de nuevo.

Será en la avenida de La Paz donde se produzca el momento más emotivo y esperado por los almendralejenses, el encuentro entre los dos pasos. Frente a la estatua de la Libertad se producirá el encuentro entre el paso del Cristo Resucitado y el paso de la virgen de la Candelaria, que arrodillan los costaleros cuando se encuentran enfrente.

La Agrupación Musical del Cristo de la Merced será la que acompañe hoy a los 30 costaleros de la hermandad y a los nazarenos, que visten túnicas blancas, capirucho y fajín azul.

Es la última procesión de la Semana Santa y una de las más vistas, al ser de día. Está previsto que el recorrido dure una hora y media.

Con ella se pondrá fin a una Semana Santa en la capital de Tierra de Barros en la que las procesiones han lucido más que otras ocasiones debido a los días soleados y las temperaturas agradables. Además, cada año se nota el incremento de visitantes, que llenan las calles de la capital de la comarca para ver a los nazarenos y los pasos desfilar con solemnidad.

Esta procesión, además, suele congregar a representantes de todas las hermandades de Almendralejo.

Tras un Sábado Santo en el que no ha habido procesiones en Almendralejo, la ciudad ha vivido otras actividades paralelas y relacionadas con la Semana Santa, como la cata de vinos de otras religiones, que por primera vez se ha llevado a cabo en varios itinerarios.

Además, hoy Domingo de Resurreción, será el último día de la Ruta de la Tapa Cofrade, en la que se podrán degustar algunas de las tapas de la gastronomía de la Semana Santa que se han preparado en los dieciséis establecimientos hosteleros que han participado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios