Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Unos 60 vecinos representarán mañana la Pasión Viviente

Un evento que el año pasado congregó a un millar de visitantes

E. P.

Viernes, 14 de abril 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos setenta vecinos de la localidad cacereña de Valdefuentes representarán mañana, a partir de las 19.30 horas, la quinta edición de la Pasión Viviente de Cristo, un evento que el año pasado congregó a un millar de visitantes. Es una cita cultural de carácter religioso que desde 2013 moviliza a todo el pueblo. Igualmente, es un evento de atracción turística, ya que son muchos los vecinos de localidades cercanas los que se acercan.

La representación, que dura en torno a dos horas, comenzará en la plaza de España, pero también serán escenarios las calles del municipio, así como el huerto de los olivos. Estos escenarios albergarán, entre otros acontecimientos, la entrada de Jesús en Jerusalén en burro o el ahorcamiento de Judas. De modo que, «se completa todo lo que significa la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret», explica el párroco de Valdefuentes, Juan Antonio Aroca.

En esta quinta edición no se han incorporado nuevas escenas, como la del año pasado de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno, sino que se ha trabajado más en consolidar el guión de la representación, el cual está ambientado además con música, y en mejorar el decorado y la escenografía.

Para prepararse, los actores ensayan por escenas desde el mes de febrero, durante los fines de semana y algún día de diario. Concretamente, unas 12 personas encarnan los papeles protagonistas del evento, como son Jesús, la Virgen María, Poncio Pilatos, Caifás, o Judas, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios