Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El Descendimiento, conjunto de gran belleza y expresividad. :: p. d.
Hoy, tres procesiones organizadas por la Cofradía de Jesús Nazareno

Hoy, tres procesiones organizadas por la Cofradía de Jesús Nazareno

Esta tarde, a las 19.00 horas, se celebra la procesión del Santo Entierro

PAULA DÍAZ

Viernes, 14 de abril 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno vive hoy Viernes Santo una jornada de gran intensidad pues organiza tres procesiones distintas que parten desde la iglesia visigoda de Santa María de la Encarnación. La emocionante 'madrugá jerezana' culmina por la mañana con la popular salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno, expresión del fervor popular que atesora la Semana Mayor de esta ciudad, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Decenas de hermanos de paso vestidos con la túnica morada envuelven la citada imagen entregados con gran sentimiento al momento en el que Jesús carga con su cruz camino del calvario. El templo de Santa María conserva el latido potente de esa escena y por la tarde, renueva el grito conmovedor de 'Arriba Jesús' que con devoción preside la procesión matinal por las calles somnolientas de Jerez.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a revelar por la tarde el sufrimiento de Jesús en la procesión oficial del Santo Entierro, que parte desde la mencionada iglesia de Santa María las 19 horas, acompañada nuevamente por los magníficos sones de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta procesión integra otras cuatro escenas: El Descendimiento de Nuestro Señor, conjunto escultórico de gran belleza y expresividad, El Santo Entierro que muestra la urna en la que descansa el cuerpo yacente de Jesús y es portado por hombres y mujeres, el pequeño pero singular Paso de 'La Muerte Pelá' que muestra un esqueleto en actitud pensante sentado sobre el globo terrestre, y Nuestra Señora de la Encarnación. Los cabildos municipal y eclesiástico acompañan esta procesión junto a representantes de las distintas Cofradías y Hermandades jerezanas. Su recorrido es el siguiente: Llano de Santa María, Sotomayor y Terrazas, Monte Dorado, Maraver, San Agustín, plaza de España, Templarios, Vasco Núñez, Amargura, Pepe Ramírez, Reloj y de nuevo Llano de Santa María.

Velas por las calles

Ya por la noche, a las 23 horas, Jerez de los Caballeros vive con recogimiento la salida de la conocida procesión de 'La Soledad', organizada también por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la que la Virgen de la Encarnación, esta noche en 'Soledad', recorre las calles de esta ciudad alumbrada por cientos de personas con velas encendidas. Este momento dará paso la Vigilia Pascual mañana sábado, a las 21 horas en el Convento de las Hermanas de la Cruz y a las 23.30 horas en la iglesia de Santa Catalina.

Así llegará el Domingo de Resurrección y la celebración del triunfo de la vida con la imagen de 'Cristo Resucitado', de Ortega Bru, este año plena en su expresión, tras su restauración. El reencuentro de la Madre y el Hijo, en torno al medio día, en la 'Fuente de los Santos', en medio del estrépito de las cornetas y de la suelta de palomas y globos de colores, marcará el momento culmen de esta Semana Santa y el principio de la siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios