Borrar
Todas las miradas y los gestos para la Cofradía Infantil

Todas las miradas y los gestos para la Cofradía Infantil

Con una Plaza España a rebosar de gente y una noche muy agradable de temperatura para estar en la calle, el desfile del Lunes Santo dejó muchos momentos para retener en la retina

M. Ángeles Morcillo

Martes, 11 de abril 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gente que salió anoche a ver salir la procesión de la Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario de la Concatedral andaba un poco desconcertada por el inicio del recorrido del desfile.

Apostados detrás de las vallas, justo frente a la puerta principal del Ilunion Mérida Palace Hotel, y con el programa en la mano, mucha gente no entendía por qué la procesión se dirigía hacia la calle Puente y no hacia la calle Santa Julia como se indica en el programa de mano. En este se puede leer que la siguiente calle que cogerían los pasos después de su salida de la Concatedral de Santa María era Santa Julia. Y así fue, pero después de dar la vuelta entera a la Plaza de España, aspecto que muchos ignoraban.

Del cambio de rumbo de la única procesión de ayer fue informando poco a poco los miembros de protección civil que estaban a la salida de la Concatedral de Santa María, uno de los lugares donde se congregó más gente para ver los pasos de Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario, que se demoró un poco en su salida.

Con una Plaza España a rebosar de gente y una noche muy agradable de temperatura para estar en la calle, el desfile del Lunes Santo dejó muchos momentos para retener en la retina.

Uno de ellos fue el paso de las imágenes por el Arco Trajano, que dejó imágenes digna de postal.

También fue emotivo y estéticamente insuperable el paso de la procesión por el Templo de Diana, uno de los rincones de Mérida que mejores fotos van a dar durante estos días.

La entrada, en la madrugada, también fue uno de los momentos más emocionantes de la última salida de la Infantil esta Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios