Borrar
'La Borriquita' por las calles almendralejenses. :: g. c.
Sol y palmas en la jornada  del Domingo de Ramos

Sol y palmas en la jornada del Domingo de Ramos

GLORIA CASARES

Lunes, 10 de abril 2017, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con dos procesiones se abrió ayer la Semana Santa de Almendralejo, cuyos desfiles procesionales se prolongarán hasta el Domingo de Resurrección.

La primera salió a las once y media de la mañana de la iglesia de San Roque, en la que el día soleado y amable en la temperatura hizo que se congregasen cientos de almendralejenses para ver la salida de la 'Borriquita' del templo.

Como es habitual, la hermandad sacó el procesión a una burra de carne y hueso por las calles de la barriada de San Roque, en un paso triunfal en el que iban acompañados por decenas de personas vestidas de hebreos, niños y mayores.

Las palmas lucieron entre los almendralejenses que se acercaron a ver las procesiones, tanto en esta primera como en la segunda, la que salió poco más de media hora más tarde de la parroquia de la Purificación. La hermandad del Gran Poder sacó el paso en procesión el paso de Nuestro Padre Jesús en la sagrada entrada triunfal en Jerusalén.

En esta procesión lo más numerosos fueron los niños vestidos de nazarenos que acompañaron al paso por las calles de la zona centro. En este desfile una banda de música acompañaba a la comitiva, en la que también iban los representantes municipales junto a los responsables de la hermandad.

Las calles del centro se llenaron de personas que portaban hojas de palma para acompañar a la procesión del Domingo de Ramos. Hoy, lunes, no hay procesiones en Almendralejo. El Martes Santo será el turno de la procesión de 'La Oración en el huerto', que partirá a las 21 horas de San Roque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios