Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Correos dedica un sello a la Semana Santa de Cáceres

Correos dedica un sello a la Semana Santa de Cáceres

La imagen elegida es el paso de la Verónica de la Cofradía del Nazareno, que sale en procesión la madrugada del Viernes Santo

efe

Lunes, 10 de abril 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos ha presentado hoy en la Iglesia de San Francisco Javier de Cáceres el sello dedicado a la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional (la única de Extremadura), con una tirada de 360.000 ejemplares y un valor postal de un euro.

En el acto de presentación han participado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director de Filatelia de la empresa postal, Modesto Fraguas; el jefe de red de oficinas de Correos en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Raúl Márquez; y el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez.

El sello, que está incluido en la serie "Tradiciones y costumbres", recoge la imagen del paso El Señor Camino del Calvario, en la que figura el Cristo Caído y la Santa Mujer Verónica limpiándole el rostro, con la emblemática Torre Bujaco al fondo.

Todo ello para trasladar la "estética medieval" que aporta un encanto especial a la Semana Santa cacereña, en la que "unos desfiles profesionales sobrios y el valor de sus tallas", hacen que esta celebración sea "única en el mundo", ha destacado Correos.

El momento culminante de la Semana Santa cacereña se vive la noche del Miércoles Santo, cuando la talla del Cristo Negro (siglo XVI) sale de su templo para recorrer su vía crucis por las calles del casco antiguo de la ciudad.

El año pasado Correos emitió un carné con ocho sellos autoadhesivos que además presentaba la peculiaridad innovadora de estar impresionados con aroma de incienso. Los sellos estaban dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.

En esta ocasión, se emite otro carné de sellos autoadhesivos, dedicados a cuatro localidades españolas que "viven estos días con ferviente admiración": Málaga, Zamora, el Bajo Aragón y Cáceres.

El sello presentado hoy se puso en circulación el pasado 5 de abril. De papel autoadhesivo, está impreso en Offset y su formato es de 35x24,5 milímetros.

Nevado ha remarcado que es "un orgullo" protagonizar este sello, "que difunde la Semana Santa cacereña por todo el mundo". Según Correos, en el mundo existen seis millones de coleccionistas de sellos.

Con el presentado hoy, la entidad ha emitido ya 36 sellos relacionados con la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios