Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
90% de opciones de lluvia el Domingo de Ramos en Badajoz y Cáceres

90% de opciones de lluvia el Domingo de Ramos en Badajoz y Cáceres

La Aemet establece los primeros pronósticos meteorológicos para Semana Santa | El Lunes Santo también habrá posibilidad alta de lluvia

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 14 de marzo 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeros pronósticos meteorológicos para Semana Santa. El Domingo de Ramos, este próximo día 20, se establecen predicciones que rondan el 90 por ciento ciento de opciones de lluvia en las dos capitales de provincia, Badajoz y Cáceres, según recoge la web de la Agencia Estatal de Meteorología.

No obstante, desde la delegación extremeña de la Aemet se pide que estos datos se tomen con la precaución de una predicción realizada con siete días de antelación y que se tenga en cuenta que puede variar. Así, desde la sede regional se señala únicamente una "tendencia de inestabilidad" para el fin de semana.

De manera más concreta, en la web de la Aemet se indica que la probabilidad de lluvia comienza el viernes en Badajoz, con un 60 por ciento de posibilidad de chubascos de medianoche a doce horas y del 80 por ciento a partir de entonces. El sábado las opciones alcanzan el 90 por ciento y el Domingo de Ramos, el 55 por ciento. El Lunes Santo también habrá posibilidad alta de lluvia, con un 80 por ciento. Las temperaturas a lo largo del fin de semana oscilan entre los 6 y los 15 grados.

Por su parte, en Cáceres las probabilidades de lluvia también comienzan el viernes, con un 55 por ciento hasta las doce horas y a partir de entonces, con un 90 por ciento. El sábado las opciones continúan en el 90 por ciento, al igual que el Domingo de Ramos. El Lunes Santo aumentan hasta el 95 por ciento de probabilidades de lluvia.Las temperaturas durante el fin de semana oscilarán entre los 6 y los 14 grados, según estas primeras predicciones de la Aemet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios