Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Paso del Señor Camino del Calvario, en la Plaza de Santiago. :: j. rey
Protesta de un grupo de jóvenes al no poder cargar en la cofradía del Nazareno

Protesta de un grupo de jóvenes al no poder cargar en la cofradía del Nazareno

Se trata de uno de los tres pasos que la cofradía sacó en procesión el Domingo de Ramos, junto a la Virgen de la Misericordia y el Cristo de los Milagros

M. J. T.

Martes, 31 de marzo 2015, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de adolescentes, integrantes de la cofradía del Nazareno, protagonizó el domingo por la tarde una protesta en Santiago al no poder cargar con el Señor Camino del Calvario. Se trata de uno de los tres pasos que la cofradía sacó en procesión el Domingo de Ramos, junto a la Virgen de la Misericordia y el Cristo de los Milagros.

Al parecer, la discusión se originó cuando el jefe de paso del Camino del Calvario, Juan María Rufo, indicó a los jóvenes que no podían salir con este paso al ser menores de 17 años. Rufo explica que se trata de un paso muy pesado. Está integrado por dos imágenes: La Caída del Señor (de 1956) y La Verónica (1903). «Desde hace tres años establecimos que la edad mínima para cargar era de 17 años. Lo hacemos por seguridad. Yo no me puedo arriesgar a que el paso se me venga abajo. La gente se tiene que concienciar», señala el jefe de paso.

Los jóvenes insistieron en su deseo de sacar el paso y argumentaron que el año pasado sí pudieron hacerlo. «Si lo hicieron fue porque falsificaron la fecha de nacimiento», apostilla Rufo. Cada hermano de carga debe presentar a la cofradía un boletín de asistencia previo en el que muestre su deseo de salir en procesión y especificar su año de nacimiento. Santos Benítez, el mayordomo de la cofradía, insiste en que la edad está limitada por motivos de seguridad. «A los menores de 17 se les brinda la oportunidad de participar en la procesión asumiendo otras funciones, como la de portar faroles o estandartes», zanja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios