Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
'La Borriquita' ayer a su paso por la calle Carrera. :: m. m.
'La Borriquita' se luce bajo un sol primaveral

'La Borriquita' se luce bajo un sol primaveral

La procesión del Domingo de Ramos congregó a cientos de personas en las calles

FRAN HORRILLO

Lunes, 30 de marzo 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sol primaveral acompañó un año más al lucimiento de la procesión del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente en Villanueva de la Serena como 'La Borriquita'.

La procesión del Domingo de Ramos congregó a cientos de personas en las calles, donde una vez más destacó la nutrida presencia infantil y juvenil, que arroparon al paso.

De nuevo, los palmitos, las palmas y los ramos de olivo, bendecidos previamente en cada una de las iglesias de la ciudad, inundaron las calles que recorrió el paso de 'La Borriquita', que desde su primer desfile procesional es portado por una veintena de jóvenes, tanto chicos como chicas, que en su gran mayoría son estudiantes.

Este año el paso de 'La Borriquita', como novedad, lució nuevos varales de madera, más largos y tallados a mano. Han sido donados y confeccionados por Gregorio García, padre de del veterano portador del paso, Grego, que ha trabajado junto con su hermano en el montaje final. La de ayer fue la decimoséptima vez en la que 'La Borriquita' salió en procesión por las calles de Villanueva de la Serena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios