Borrar
Procesión de Nuestra Señora de los Dolores, el pasado viernes en Villanueva. :: g. s.
La presencia de 'La Guapa' en la calle abre la Semana Santa

La presencia de 'La Guapa' en la calle abre la Semana Santa

Este año la Virgen de los Dolores subió hasta el convento de las Concepcionistas

FRAN HORRILLO

Domingo, 29 de marzo 2015, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de 'La Guapa' en las calles de Villanueva de la Serena en la noche del Viernes de Dolores sirvió de 'llamador' virtual para que la Semana Santa local se hiciera notar un año más, abriéndose así oficialmente la Pasión villanovense.

El ritmo acompasado del paso de Nuestra Señora de los Dolores, llevado al 'estilo sevillano' por 28 costaleros de una cuadrilla de 32, fue el primero en despertar la devoción de los villanovenses, que arroparon con su presencia a la impresionante talla de Mariano Benlliure.

El paso apenas llevaba novedades, aunque este año sí que se apostó desde la Hermandad por la organización interna de la procesión, con la salida y entrada de nazarenos y mantillas del interior de la parroquia de la Asunción.

Además, también se hizo un pequeño cambio en el recorrido oficial. Así, se decidió subir hasta el convento de las Concepcionistas Franciscanas con motivo del año dedicado a la vida consagrada.

Las hermanas recibieron a 'La Guapa' cantando en la puerta del convento y la Hermandad les hizo entrega de un cuadro de la Virgen de los Dolores. Este es el momento más emotivo para Francisco José Aragoneses, que vivió el viernes una noche emocionante al estrenarse como hermano mayor: «Fue una noche realmente especial, sobre todo al entrar en el convento y saludar a las hermanas, que también estaban muy emocionadas».

El paso de la Virgen de los Dolores, que es el único en la ciudad que es llevado por costaleros y no por portadores, salió pasadas las nueve y media de la Asunción. Este año, se cumplió el 'milagro' de que no se apagara ninguna vela de las que llevaba el paso. Quizás el cambio de cerería incidió en este hecho.

Otro dato característico en esta salida fue el sonido de los rosarios, que golpeando en los varales del palio del paso de Nuestra Señora de los Dolores, se apoderó del ambiente de recogimiento reinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios