Seis heridos permanecen ingresados y uno de ellos está muy grave

Estado en el que ha quedado el vehículo del fallecido:: EFE

Veinte personas atendidas en los hospitales de Coria y Plasencia ya han recibido el alta

REDACCIÓN HOY.ES

La colisión en cadena de 36 vehículos en la autovía autonómica Ex-A1 se ha saldado este jueves con un balance de víctimas de una persona fallecida y 26 heridos. El último parte médico facilitado por el Servicio Extremeño de Salud indica que las seis personas atendidas en el hospital de Coria se encontraban en estado leve y ya han sido dadas de alta. De los 20 atendidos en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia, otros 14 han sido dados de alta, mientras seis permanecen ingresados.

El herido más grave es un hombre de 61 años que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufre la amputación del miembro inferior izquierdo y fracturas abiertas en el miembro inferior derecho. Según el parte del SES, la víctima presenta shock hipovolémico, es decir, pérdida abundante de sangre que hace que el corazón tenga problemas para bombear suficiente sangre al cuerpo.

En el centro hospitalario placentino también se encuentra ingresada una mujer de 41 años con erosiones torácicas provocadas por el cinturón de seguridad. Sufre fractura de cuello humeral izquierdo y se encuentra pendiente de valoración por traumatologías.

Un hombre de 52 años presenta traumatismo torácico y permanece en la sala de observación de Urgencias.

La cuarta víctima ingresada es un hombre de 40 años con traumatismo torácico-abdominal y laceración hepática. Está ingresado en el servicio de cirugía.

Otro hombre de 62 años se encuentra grave con traumatismo-torácico abdominal, y fracturas de clavícula y esternón.

La última víctima ingresada es una mujer de 61 años que tmabién ha sufrido traumatismo torácico-abdominal, además de fracturas costales. Su estado es menos grave y se encuentra pendiente de resultados.

Fotos

Vídeos