«Hay que seguir activos para que Adif y Renfe cumplan sus compromisos», dice Vara

Algunos de los políticos subidos al escenario en la Plaza de España de Madrid/Brígido
Algunos de los políticos subidos al escenario en la Plaza de España de Madrid / Brígido

El jefe del Ejecutivo regional ha dado las gracias a los medios por el seguimiento de la información y a todos los extremeños que «se levantaron muy temprano»

EFE

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dado las gracias a los extremeños que se levantaron temprano para reivindicar un tren digno en Madrid y ha dicho que, a partir de ahora, hay que «seguir activos» y mantener ese contacto con Adif y Renfe para que «vayan cumpliendo los compromisos».

Más información

En rueda de prensa acompañado de la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, para quien la región se merece un buen tren, Fernández Vara ha avanzado que en las próximas semanas se convocará el Pacto por el Ferrocarril para valorar la movilización y se ha mostrado seguro de que «va a haber nuevas actividades».

Para Vara, el contacto con Adif y Renfe ahora es muy fluido, de hecho, «la consejera ha hablado este lunes con el presidente de Adif» y en próximas semanas habrá nuevas reuniones, antes de Navidad, para ver «cómo evolucionan los distintos tramos».

El jefe del Ejecutivo regional ha dado las gracias a los medios por el seguimiento de la información y a todos los extremeños que «se levantaron muy temprano» para defender un tren digno para la comunidad, «sin color, sin banderas que no sea la de Extremadura».

Vara ha reconocido que le «molestó» que la Delegación del Gobierno «no dijera la verdad» en el dato de participación, sobre todo por la gente que madrugó tanto, y ha añadido que «difícilmente puede ser posible que haya 6.000 personas cuando había 350 autobuses aparcados en la avenida de la Complutense».

Según el presidente extremeño, le han hecho saber desde muchas partes de España que la movilización fue un verdadero ejemplo de unidad y de transversalidad, pues estaba representada toda la ciudadanía, «gente de ciudad, de pueblo, mayores, jóvenes...todo el mundo».

En esta línea, ha agradecido su compromiso con esta movilización a todas las organizaciones, fuerzas políticas y económicas, distintos colectivos, con «un reconocimiento especial» para Milana Bonita, así como a las Casas de Extremadura en toda España, a los extremeños que viven en Madrid y a los madrileños que nos «acompañaron».

«Nunca la plaza de España de Madrid fue tan hermosa como lo fue el sábado», ha manifestado Vara, para quien esto significa que «cuando la gente pone encima de la mesa lo que une y no lo que separa, se consigue».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos