La Sectorial de Sanidad acuerda la supresión de la Atención Continuada

La Mesa Sectorial de Sanidad en Extremadura ha consesuado la propuesta para la supresión de la Atención Continuada./HOY
La Mesa Sectorial de Sanidad en Extremadura ha consesuado la propuesta para la supresión de la Atención Continuada. / HOY

El documento ha sido aprobado con un amplio consenso por parte de las organizaciones sindicales representadas en la mesa

E.P

La Mesa Sectorial de Sanidad en Extremadura celebrada este jueves ha consensuado la propuesta para la supresión de las categorías de enfermero/a y médico de atención continuada y su integración en las categorías de enfermero y médico de familia.

Más información

El documento ha sido aprobado con un "amplio consenso" por parte de las organizaciones sindicales representadas en la mesa y se tramitará "en próximas fechas" mediante una orden que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, explica la Junta en nota de prensa.

La integración y supresión de dichas categorías posibilitará la movilidad de estos profesionales dentro del Sistema Nacional de Salud y del propio SES, con lo que se da -según el Ejecutivo extremeño- solución a una reivindicación de este personal que "veía mermada sus opciones a trasladarse".

Finalmente, la Administración regional se muestra satisfecha del amplio consenso alcanzado en dicha mesa y valora positivamente el esfuerzo realizado por las organizaciones sindicales en aras a llegar a este acuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos