Satse iniciará acciones legales por la unificación de las oposiciones en el SES

El sindicato de enfermería se ha ratificado en dudar de la legalidad de la propuesta tras la Mesa Sectorial de Sanidad

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Extremadura iniciará las acciones legales que correspondan después de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) haya decidido unificar las convocatorias ordinarias de oposiciones de 2017 con el proceso extraordinario de estabilización previsto para 2019.

En la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada hoy, el sindicato de enfermería se ha ratificado en dudar de la legalidad de la propuesta del SES, tal y como ha expresado en una nota.

Durante la Mesa de Sanidad, la administración autonómica ha presentado una resolución para acumular estos procesos selectivos en el Servicio Extremeño de Salud, lo que el sindicato Satse ha criticado.

Satse propone dos oposiciones de enfermeros en el SES, una la oferta pública de empleo (OPE) de 2017, de ámbito extremeño, y otra la OPE 2019, de ámbito nacional, para así proteger los derechos de los 8.000 enfermeros inscritos en el primer caso.

«Más aún, teniendo en cuenta que la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo pidiendo la suspensión cautelar de la OPE nacional 2019, la cual ha sido admitida por el Tribunal Supremo», ha dicho.

El secretario autonómico de Satse Extremadura, Damián Cumbres, ha propuesto a la Administración que contrate a una empresa externa para que realice, con todas las garantías, la OPE del SES si se duda de tener capacidad de gestión para resolver los procesos selectivos ante el volumen de plazas y opositores, o temen que se judicialicen como sucedió con la OPE de enfermería de 2007 y 2011.

Así se realiza en otras comunidades autónomas y a nivel nacional en los exámenes de MIR (Médico Interno Residente) o EIR (Enfermero Interno Residente), ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos