Sara Vicente, una alumna con medallas que traspasan las fronteras extremeñas

Sara Vicente el año en el que ganó la olimpiada nacional. :: /HOY
Sara Vicente el año en el que ganó la olimpiada nacional. :: / HOY

Además de ganar el Concurso Regional de Ortografía en 2017, logró una mención de honor en la Olimpiada Matemática Nacional de 2015

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOBadajoz

Sara Vicente Arroyo es una alumna cacereña que puede presumir de haber conseguido un premio en una olimpiada educativa a nivel nacional. Según los profesores que se dedican a preparar a jóvenes para este tipo de competiciones en los colegios e institutos consultados, solo recuerdan su nombre cuando se les pregunta por premiados extremeños en fases nacionales.

Esta alumna del IES Norba Caesarina de Cáceres fue galardonada en el año 2015 con una mención de honor en la prueba individual de la Olimpiada Matemática Nacional, celebrada en Huesca. La estudiante, que cursa actualmente 1º de Bachillerato, se enfrentó hace tres años a una prueba que congregó a 61 estudiantes de todo el país. La joven compartió el máximo galardón con otros cinco españoles.

Su trayectoria en este tipo de concursos no acabó ese año. En 2017, se alzó con el primer premio del XII Concurso Regional de Ortografía en E.S.O., convocado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Además, esta cacereña logró uno de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, correspondientes al curso 2016/2017 en la comunidad autónoma de Extremadura. Se trata de un galardón cuyo objetivo es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico.

Pueden optar a estos premios los estudiantes que hayan obtenido el título de Graduado en E.S.O., en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, así como haber obtenido una nota media igual o superior a nueve y una calificación final de sobresaliente en el último curso de E.S.O. en las materias objeto de la prueba.

El procedimiento de selección para estos galardones consistió en la superación de tres ejercicios sobre Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y primera Lengua Extranjera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos