Gil Rosiña acusa a Monago de querer «reescribir la historia» ferroviaria

José Antonio Monago e Isabel Gil Rosiña: HOY/
José Antonio Monago e Isabel Gil Rosiña: HOY

La portavoz de la Junta asegura que el presidente del PP extremeño trata de colgarse la «medalla»

REDACCIÓN

La portavoz de la Junta de Extremadura ha lamentado que el presidente del PP en la región, José Antonio Monago, trate de colgarse la «medalla» y de «reescribir la historia» en materia ferroviaria en la comunidad con sus declaraciones del pasado lunes, en las que se atribuía el nuevo taller de Renfe en Badajoz y la recuperación del Talgo en la región.

Isabel Gil Rosiña ha destacado que «si algo bueno hay con toda esta reivindicación del tren es que no es una reivindicación de los políticos»; al tiempo que ha añadido que por tanto considera que «las medallas probablemente tampoco» deben ponérselas los políticos. «No sé si lo que pretende el señor Monago con sus manifestación, que yo respeto, es que le demos las gracias porque en el verano se le ha ocurrido levantar el teléfono para pedir para Extremadura».

Gil Rosiña ha aclarado que la reunión que mantiene este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, con responsables de Renfe es fruto del encuentro ya mantenido en Madrid el pasado 28 de julio entre responsables de Renfe y la citada consejera en representación, ha dicho, de todos los firmantes del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura.

Gil Rosiña ha subrayado que en el encuentro del pasado 28 de julio la Junta de Extremadura exigió por escrito a los responsables de Renfe «la necesidad de cambiar los trenes y la necesidad de la reapertura de un taller».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos