Robos en los ayuntamientos de Villarta y Helechosa de los Montes

C. J. V.

Continúan los robos en ayuntamientos de la provincia de Badajoz. Si la semana pasada forzaron la puerta principal de entrada y robaron en los Consistorios de Palomas y Puebla de la Reina, ahora ha ocurrido en los de Villarta y Helechosa de los Montes. Los ladrones se llevaron el martes de madrugada unos 100 euros en total y, al menos, una cámara de fotos y otra de vídeo.

Robos en otros ayuntamientos

Hace unos días en Palomas (700 habitantes, a 17 kilómetros de Hornachos y 27 de Almendralejo), forzaron con una palanca la puerta principal del Ayuntamiento y se llevaron el dinero que el Consistorio recauda en concepto de uso de la báscula, mercadillo o fotocopias. En la vecina localidad de Puebla de la Reina (760 vecinos), con el mismo método, se llevaron del Consistorio 150 euros.

El pasado mes de enero, la Guardia Civil recibió las denuncias de otros tres robos en ayuntamientos extremeños. En concreto, en los de las localidades cacereñas de Conquista de la Sierra, Alcollarín y Abertura, los tres ubicados entre Trujillo y Miajadas. En los tres casos, los sucesos tuvieron lugar previsiblemente durante el fin de semana, pues se tuvo conocimiento de ellos cuando los funcionarios municipales de cada uno de estos lugares abrieron estas sedes locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos