Borrar
Impacto de bala en un vehículo implicado en la reyerta. :: ANDY SOLÉ
Detenidos un hombre y una mujer de la misma familia por la reyerta con armas de fuego en Plasencia

Detenidos un hombre y una mujer de la misma familia por la reyerta con armas de fuego en Plasencia

Un hombre de 47 años fue detenido la misma noche del sábado, y ayer domingo los agentes arrestaron a una mujer de 45

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Lunes, 14 de agosto 2017, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas heridas por arma de fuego es el balance de la reyerta que se produjo el sábado por la noche en la barriada placentina de San Lázaro.

Según informó la Policía Nacional, los hechos comenzaron en torno a las 21 horas, con la discusión de miembros de dos familias a causa de un matrimonio que se había separado. Cada uno de los cónyuges pertenece a una de las familias implicadas. En el enfrentamiento se utilizaron armas cortas de fuego (pistolas) y dos personas resultaron heridas.

El más grave es un hombre de 52 años, que sufrió un impacto de bala en el tórax. Fue trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en la UCI. Al cierre de esta edición, su evolución era favorable dentro de la gravedad.

A los arrestados se les imputa delitos de homicidio en grado de tentativa

Asimismo, otro varón de 19 años fue atendido por el impacto de un proyectil en un brazo y una herida de arma de fuego que le atravesaba el hemitórax izquierdo. Fue operado, pasó la noche en reanimación y se encontraba estable. Estaba previsto que lo pasaran a la planta de traumatología

Al filo de la medianoche se detuvo a un hombre de 47 años por su participación en estos hechos, que se encuentra detenido en dependencias policiales. En la mañana de ayer, sobre las 12.30 horas, se ha arrestado a una segunda persona, presuntamente implicada también con los hechos. Se trata de una mujer de 45 que guarda parentesco con el ya detenido.

Según fuentes policiales ambos están acusados de cometer sendos delitos de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional está llevando a cabo las diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos. La investigación se encuentra todavía abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Hace dos meses

Este tiroteo tiene lugar dos meses después de otro que también tuvo como escenario la barriada de San Lázaro. A principios de junio una mujer de 51 años y su hijo de 20 fueron detenidos por ello. La Policía Nacional acudió después de recibir una llamada en la que vecinos de la barriada avisaban de que se habían producido varios disparos. Los agentes interceptaron dos vehículos, uno de ellos con un cristal roto e impactos de proyectil en el marco de la puerta delantera derecha.

Según informó entonces la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en los coches viajaban tres mujeres y dos hombres de una misma familia, quienes dijeron a los agentes que otros familiares suyos, tía y primo de uno de los ocupantes de los coches, habían sido los autores de los disparos. Los agentes intervinieron dos bastones-estoque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios