El SES retira su propuesta de fijar un máximo de aprobados en las oposiciones

Examen de oposiciones para el Servicio Extremeño de Salud (SES) en el campus cacereño. / HOY

La propuesta ha tenido el rechazo unánime de todos los sindicatos con presencia en la sectorial de Sanidad

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

El llamado ‘tres por uno’ no se aplicará en los próximos procesos selectivos del Servicio Extremeño de Salud. Ante el rechazo unánime de todos los sindicatos con presencia en la sectorial de Sanidad, el SES ha decidido retirar su propuesta de limitar el número de aprobados en la fase de oposición. En concreto, su planteamiento de que aprobaran solo tres aspirantes por plaza, los tres que mejores notas lograran, para evitar así tener que baremar después los méritos de todos los aprobados y agilizar el proceso.

Sin embargo, la falta de consenso con las centrales ha llevado al órgano autónomo a retirar su propuesta, por lo que en las próximas oposiciones se considerarán aprobados a todos los que alcancen un 5 y será a todos ellos, por tanto, a quienes se baremarán sus méritos.

Más información

Tres de los seis sindicatos con presencia en la sectorial –CSIF, CC OO y UGT– han propuesto que todos aquellos con un 5 se autobaremen y que después la administración fije un corte, un máximo de aspirantes para optar a las plazas de cada categoría, y se comprueben los méritos de estos solos. La administración no se ha mostrado favorable a esta propuesta, por lo que la negociación sobre el pacto que regirá los procesos selectivos sigue abierta. No en vano en el mismo, y entre otros asuntos, aún debe cerrarse el calendario de las oposiciones, después de que los sindicatos rechacen también el planteamiento del SES que las alarga desde este año hasta comienzos de 2020. CSIF, CC OO y UGT proponen un plazo máximo de poco más de un año.

Fotos

Vídeos