El PP ve un respaldo a su denuncia en la investigación sobre el Festival de Mérida

E.P.

La portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha señalado que la investigación del Tribunal de Cuentas sobre presuntas irregularidades en la gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida, durante la presidencia del socialista Guillermo Fernández Vara entre 2007 y 2011, «viene a respaldar la denuncia que interpuso el Gobierno de Monago ante la justicia, tras detectar graves anomalías en la gestión socialista».

Teniente ha señalado que esta investigación del Tribunal de Cuentas -de la que ha informado el Diario HOY- se ha conocido precisamente en una semana «marcada por el goteo incesante» de noticias relacionadas con el «enchufismo masivo de socialistas» en la empresa pública Gisvesa, que actualmente está «quebrada», como según apunta en su día lo estuvo el propio Festival de Mérida, que el gobierno de Monago «salvó de la absoluta ruina económica».

Teniente ha recordado que, cuando el PP llegó al gobierno regional en 2011, el Festival de Teatro de Mérida había dejado de ser «viable» económicamente, fruto de los «desmanes» en la gestión de Fernández Vara que «incluían facturas falsas, cargos de multas al Festival, material no inventariado o desaparecido e irregularidades en la gestión», indica.

«Tal era el desastre, que el Festival ni siquiera tenía contabilidad», ha comentado. Al respecto, ha detallado que cuando el Ejecutivo de Monago requirió al entonces director del festival la contabilidad del certamen, lo «único» que recibió fue «un folio con un sello y sin firma». «Eso fue lo que recibimos de un festival que gestionaba grandes sumas de dinero» y que «acumulaba una deuda de tres millones de euros», ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos