Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Renfe reduce las incidencias del puente a 5 retrasos de más de media hora y una cancelación

EFE

Martes, 12 de diciembre 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe ha negado hoy que hayan sido veinte el número de incidencias registradas en el servicio ferroviario en Extremadura durante el pasado puente festivo, y las reduce a seis, con cinco servicios con retrasos de más de media horas y una circulación suprimida.

A través de una nota de prensa, la compañía ferroviaria considera que fueron tres las incidencias, las cuales tuvieron como resultado cinco servicios con retrasos de más de media horas y una circulación suprimida.

De esta forma, Renfe responde a las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, quien en rueda de prensa ha asegurado esta mañana que fueron «una veintena» las incidencias registradas durante el pasado puente festivo.

Dichas incidencias afectaron, según Renfe, al 4,7% de todas las circulaciones. En los 128 servicios que circularon en Extremadura, Renfe transportó 9.270 viajeros, de los que 301 (el 3,2%) se vieron afectados por las incidencias mencionadas.

Fuentes de la compañía han afirmado que la reducción de incidencias con respecto a meses atrás tiene relación con «el esfuerzo que Renfe está realizando en el mantenimiento de los trenes».

Desde el pasado 1 de diciembre, Renfe ha abierto un punto de mantenimiento de trenes en Badajoz, que permite realizar tareas de primera intervención en las unidades en Extremadura sin necesidad de que estos trenes viajen a Madrid para realizar labores de mantenimiento.

Asimismo, Renfe ha expresado su disposición a asistir a todas las reuniones que la Junta de Extremadura proponga y acudir a las reuniones en las que la compañía sea convocada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios