Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

La región y Portugal colaboran para evitar la violencia de género

Ambos territorios se coordinarán para impartir cursos de formación contra el maltrato, especialmente en los mayores

REDACCIÓN

Jueves, 21 de septiembre 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Extremadura y Portugal colaborarán para llevar a cabo acciones de formación dirigidas a profesionales y mujeres de uno y otro lado de la frontera en relación a violencia de género, una iniciativa en la que uno de los colectivos más relevantes a abordar será el de las personas mayores.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), Elisa Barrientos, dijo en Badajoz, durante la inauguración de las I Jornadas hispano-lusas para la prevención de la violencia de género y del maltrato a las personas mayores, que este foro surge tras tres años de formación, capacitación y sensibilización en la región sobre violencia de género en personas mayores. El objetivo es que esta formación, dirigida a profesionales y asociaciones de mujeres, se lleve a cabo tanto en Extremadura como en Portugal. Barrientos transmitió la injusticia que supone la violencia de género en personas mayores pues es un colectivo especialmente vulnerable, y por ello hay que trabajar para combatir cualquier forma de maltrato.

La presidenta de la Sociedad Portuguesa de Psicogerontología, Maria Joao Quíntela, coincidió en estas afirmaciones y abogó por la importancia del trabajo conjunto para avanzar en este ámbito.

Cuidados

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien considera fundamental incidir en las medidas contra la violencia de género, explicó que en las mujeres mayores hay «un factor especial, el de la situación socioeconómica de dependencia» de muchas de ellas, las cuales dedicaron gran parte de su vida a cuidar a sus hijos, un trabajo sin horarios y sin que nadie cotizara por ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios