La región espera una ocupación turística del 56,9% estos días

Madrid celebra desde ayer el puente de la Almudena, y la provincia cacereña es la que espera más visitantes, según el Observatorio regional

EUROPA PRESS

La previsión de ocupación en establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Extremadura durante el puente de la Almudena (fiesta en Madrid), del 9 al 12 de noviembre, apunta a una ocupación media en la región de un 56,9% de las habitaciones y un 45% de las plazas ofertadas.

Por provincias, la mayor previsión de ocupación es en Cáceres, en la que está previsto que se ocupen el 58,9% de las habitaciones y el 45,9% de las plazas ofertadas, mientras que en la de Badajoz, la previsión de ocupación es ligeramente inferior y se sitúa en el 53,2% de las habitaciones y en el 43,2% de las plazas ofertadas, según los datos del Observatorio de Turismo de Extremadura.

En cuanto a la ocupación por habitaciones, los hoteles de la región serán los que, previsiblemente, registren un mayor grado de ocupación durante el puente de la Almudena, que se estima en el 62,5% de sus habitaciones y el 50,6% de sus plazas.

Por categorías de hoteles, los de 1, 2 o 3 estrellas alcanzarán una ocupación estimada del 58% de sus habitaciones y del 45,5% de sus plazas, mientras que los hoteles de mayor categoría, de 4 o 5 estrellas, registrarán grados de ocupación significativamente más elevados, un 67% en el caso de las habitaciones y un 54,8% en el caso de las plazas.

Los apartamentos turísticos serán la segunda tipología de establecimiento con mayor previsión de ocupación por habitaciones, la cual se cifra en un 55%, pero no así en la ocupación de sus plazas, que se sitúa en un 31,5%, es decir, a niveles similares a los que previsiblemente registrará la ocupación de las plazas en los hostales, pensiones y hoteles apartamento, la cual se estima en un 30,9%. Por su parte, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 45,4% de sus habitaciones y en el 34,3% de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 22,8% de sus parcelas.

Por su parte, Cáceres será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación, tanto de sus habitaciones como de sus plazas. En concreto, se estima que durante el puente de la Almudena la capital cacereña registrará la ocupación del 80,2% de sus habitaciones y del 64,7% de sus plazas, superando ligeramente a la ciudad de Plasencia, en la que se ha calculado una ocupación media de un 71,1% de sus habitaciones y de un 57,8% de sus plazas.

Temas

Turista

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos