Reconocimiento para los dieciséis extremeños que más sangre donan

Reconocimiento en la Asamblea a los extremeños que más sangre donan:: HOY/
Reconocimiento en la Asamblea a los extremeños que más sangre donan:: HOY

Dieciséis extremeños -un hombre y una mujer de cada una de las ocho hermandades de la región- han sido reconocidos por su labor como donantes de sangre en el acto con motivo del Día del Donante de Sangre de Extremadura.

En concreto, estos hombres y mujeres son los que, que a fecha de 31 de diciembre de 2016, tenían más donaciones y que pertenecen a las hermandades de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva, Llerena, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia.

El Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura ha sido sede este sábado de la celebración de esta jornada, que ha contado con las intervenciones del vicepresidente del parlamento regional, José Andrés Mendo; del director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, y del presidente de la Federación Regional de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta.

Así, José Andrés Mendo ha resaltado que los donantes extremeños se deben sentir muy orgullosos del hecho de que muchos ciudadanos lleven su sangre, una actividad que evidencia su generosidad, ya que el donante comparte la sangre sin saber a quién se la va a dar.

Por ello, ha felicitado a cada una de las hermandades extremeñas por su labor «callada y efectiva», por su trabajo sin precio y por la «nobleza de su causa».

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso, ha remarcado la importancia de las donaciones, ya que sin ellas los hospitales serían diferentes a como se les conoce actualmente, ya que la sangre es necesaria para prestar muchos de los cuidados que se ofrecen en estos centros.

Así, ha dicho que la donación de sangre es el acto humanitario que más vidas ha salvado en toda la historia, además de insistir en que la región copa las clasificaciones de donación por habitante año tras año.

Finalmente, el presidente de la Federación Regional de Hermandades de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta, ha mostrado su agradecimiento a los 400 voluntarios con los que cuenta la federación.

Además, ha destacado que Extremadura tiene cubiertas las necesidades pero hay otras regiones que no, por lo que ha invitado a concienciar a las nuevas generaciones para que esta actividad altruista no se pierda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos