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La UCE recomienda a los padres no firmar una autorización «genérica» para los campamentos de verano

La UCE recomienda a los padres no firmar una autorización «genérica» para los campamentos de verano

Aconseja además prestar atención a la titulación de los monitores, ya que ésta no siempre obligatoria, así como la proporción o número de niños por monitor

europa press

Jueves, 21 de junio 2018, 10:43

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La Unión de Consumidores de Extremadura ha recomendado a las padres que tengan previsto enviar a sus hijos a un campamento de verano, que sean «conscientes de su reponsabilidad» a la hora de firmar un contrato, así como no firmar «en ningún caso una autorización paterna genérica e indefinida», sino un aquel documento que «detalle de forma clara las actividades para las que da su consentimiento».

Así, ante el inicio de los campamentos de verano, la UCe ha considerado que «lo más importante es exigir la firma de un contrato que recoja de forma exhaustiva», una serie de cuestiones, como la identificación clara de la empresa o institución que organiza la actividad así como la persona física titular, y asegurarse de que ésta cuenta con la autorización o comunicación administrativa.

Aconseja además prestar atención a la titulación de los monitores, ya que ésta no siempre obligatoria, así como la proporción o número de niños por monitor, y que la actividad cuente con un seguro de Responsabilidad civil, ante lo cual la UCE recomienda pedir la póliza o coberturas y el recibo de estar al corriente de pago.

En nota de prensa, la Unión de Consumidores recomenda además que pidan una «relación detallada y por escrito» de las actividades a realizar, incluyendo especialmente aquellas que pudieran ser consideradas de riesgo, así como del transporte, horarios y menús durante la vigencia de la actividad.

Se debe pedir también un teléfono o medio de comunicación permanente, a ser posible 24 horas, con los responsables de la actividad, así como facilitar a los organizadores un teléfono en el que le puedan localizarle en caso de que surja cualquier eventualidad.

Finalmente, la Unión de Consumidores recomienda asegurarse de la existencia de un plan de evacuación o actuación en caso de emergencia, así como de las existencias de una asistencia suficiente, en la que se atienda el tipo de contingencias habitúales en este tipo de circunstancias, como cortes, caídas o quemaduras solares.

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