Quince localidades de la región acogerán hoy protestas por pensiones dignas

J. S.

Un total de quince localidades de la región acogerán hoy protestas para reclamar unas pensiones dignas, dentro de la jornada de movilización convocada en toda España por un lado por los sindicatos UGT y CC OO y, por otro, por la Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones, que agrupa a las plataformas locales.

Noticias relacionadas

En el caso de los sindicatos en Extremadura, han convocado una manifestación en Cáceres que partirá a las 12.00 horas de la Plaza de América y concluirá en el quiosco del Paseo de Cánovas.

Por su parte, la coordinadora estatal contempla movilizaciones en quince localidades de la región. Entre ellas también está Cáceres, y también a las 12.00 horas, pero en la Plaza Mayor. En Badajoz la concentración tendrá lugar a las 12.30 en la Plaza de España y en Mérida a las 12.00 en la Plaza de España.

En Plasencia tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Mayor y en Almendralejo también a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. En Zafra será a las 11.30 en la Plaza del Alcázar.

La coordinadora estatal anuncia protestas en Villafranca de los Barros (a las 12.00 en la Plaza de España), Fuente del Maestre (20.00 en la Plaza de España), Jaraíz de la Vera (12.00 en la Plaza de Santa Ana), Arroyo de la Luz (12.00 en la Plaza de la Constitución), San Vicente de Alcántara (12.00 en el Parque de España), Fregenal de la Sierra (12.00 en el Paseo de la Constitución), Hervás (12.00 en la Plaza de la Corredera), Maguilla (17.30 en la Plaza de la Constitución) y Aldeanueva del Camino (12.00 en la Plaza del Mercado).

En todos los casos, los convocantes reclaman al Gobierno un sistema de garantías, para lo que exigen que la revalorización de las prestaciones vuelva a ligarse a la evolución de los precios en lugar de aplicar un índice que en los cinco últimos años se ha situado en el 0,25%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos