600 médicos y enfermeros de Atención Continuada quedan intregrados en Primaria

600 médicos y enfermeros de Atención Continuada quedan intregrados en Primaria

Los sanitarios mantendrán sus funciones y jornada

HOY.ES

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy dos órdenes por las que se suprimen las categorías de médico y enfermero de Atención Continuada en el Servicio Extremeño de Salud. De esta forma, 600 profesionales sanitarios del SES quedan integrados en los equipos de Atención Primaria.

Sendas órdenes de la Consejería de Sanidad y Consumo, de 20 de junio de 2005, crearon las categorías estatutarias de médico y enfermero/a de Atención Continuada ante la imposibilidad de asumir por parte de los Equipos de Atención Primaria la totalidad de la carga horaria que suponían las necesidades de atención continuada de la población adscrita.

Más información

Estas categorías sólo existen en el SES, motivo por el cual la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud acordó la imposibilidad de su inclusión en el catálogo de equivalencias.

Esto impedía la posibilidad de que el personal estatutario perteneciente a dichas categorías pudiera acceder a plazas vacantes de otros servicios de salud.

La integración acordada en los Equipos de Atención Primaria se realizará manteniendo unas funciones concretas dentro de estas categorías para que sea posible seguir garantizando la asistencia sanitaria a la población del mismo modo que hasta ahora. También se mantendrá la jornada laboral.

No todas las centrales sindicales mostraron su acuerdo con este cambio. CSIF pidió que la integración fuea voluntaria y UGT dijo que impugnaría la orden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos