Ya se pueden presentar obras para la nueva guía de arquitectura de Extremadura

E.P.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (Coade) ha abierto este miércoles el periodo de selección de obras para la nueva guía de arquitectura de Extremadura que va a editar próximamente junto con la Junta de Extremadura.

En esta ocasión, se quiere «dar voz a la sociedad extremeña haciendo también partícipes a ciudadanos e instituciones», que podrán participar con el envío de propuestas y sugerencias de obras, hasta el 20 de julio.

Por primera vez, según informa el Colegio de Arquitectos en nota de prensa, se quiere «poner el foco en la mirada del ciudadano sobre la ciudad» y al mismo tiempo «se persigue un éxito de participación con el envío de obras que serán valoradas por un comité de reconocido prestigio y seleccionadas para la publicación», señala.

Criterios

Las obras deben estar dentro de Extremadura; haber finalizado entre el 1 de enero de 2007 y 31 de diciembre de 2017, estar en pie y conservar el carácter por el cual se incluiría en la guía; poder ser documentada digitalmente; y tener suficiente calidad arquitectónica.

Destaca que la pasada edición de la guía fue «pionera» en cuanto a su temática, obtuvo una «excelente acogida y gran demanda», hasta agotar la edición, por lo que se cumplieron con los objetivos marcados dentro y fuera de la región extremeña.

Así, la nueva publicación incluirá la anterior (1975-2006) y ampliará el contenido con obras de la década 2007-2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos