El SES publicará los listados provisionales de cinco bolsas la próxima semana

Aspirantes esperan para entrar a hacer un examen del SES en una imagen de archivo./HOY
Aspirantes esperan para entrar a hacer un examen del SES en una imagen de archivo. / HOY

Se trata de fisioterapeuta, grupo técnico de función administrativa, grupo de gestión de función administrativa, grupo administrativo de función administrativa y grupo auxiliar de función administrativa

REDACCIÓN

Fisioterapeuta, grupo técnico de función administrativa, grupo de gestión de función administrativa, grupo administrativo de función administrativa y grupo auxiliar de función administrativa. Son las cinco categorías de las que la próxima semana se publicarán los listados provisionales, según adelantó este jueves el SES. Del mismo modo que de las tres últimas categorías que se han convocado las bolsas –pinche, celador y trabajador social– la documentación presentada por los inscritos (más de 27.000 entre las tres) será baremada a partir del próximo mes de enero.

Más información

Desde la Consejería de Sanidad se garantiza que han sido ya convocadas 99 categorías y que de ellas, 91 están operativas, es decir, funcionando porque cuentan con listado definitivo. Una realidad que ha sido posible gracias a la unidad de baremación que los actuales responsables de Sanidad crearon para agilizar la convocatoria y resolución de las bolsas de empleo del SES, que cuentan con más de 100.000 apuntados, y de las que solo cinco estaban operativas en función del pacto de 2013 cuando llegaron a la Junta hace dos años.

En la actualidad, por tanto, solo restan por convocarse bolsas de categorías que son poco numerosas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos