El SES saca a oposición las 1.837 plazas de la oferta extraordinaria

El SES saca a oposición las 1.837 plazas de la oferta extraordinaria

Publica los listados provisionales de la convocatoria de septiembre

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

El DOE publica este lunes la nueva convocatoria de oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES). En concreto, las 1.837 plazas de las 2.409 extras totales que se suman así a las convocadas en septiembre.

La oferta adicional se reparte entre cinco especialidades médicas, que no fueron convocadas en septiembre, y otras nueve más que crecen en plazas. Las cinco primeras son Angiología y Cirugía Vascular (5 plazas), Aparato Digestivo (13), Cirugía General y del Aparato Digestivo (35), Nefrología (12) y Oncología Médica (11).

Además de estas cinco categorías, las otras nueve que cuentan con oferta adicional y cuyos exámenes, ya fijados, se celebrarán al mismo tiempo en todas las comunidades son: Pediatría de Atención Primaria (20 plazas más), Médico de Familia (247), Enfermería (553), Fisioterapia (13), Matrona (30) y Auxiliar de Enfermería (460). Estas seis son sanitarias y las tres restantes pertenecen a Gestión y Servicios: Auxiliar Administrativo (163), Celador (275) y Celador con discapacidad intelectual (9).

Del total de las 1.837 plazas extraordinarias convocadas este lunes, 1.653 son para el turno libre, 175 para discapacidad y 9 para discapacidad intelectual. Todas ellas se suman a las 1.368 convocadas el pasado septiembre y repartidas entre 40 categorías. Y convierten el próximo proceso selectivo del SES en el mayor de los celebrados hasta la fecha en Extremadura desde el traspaso de las competencias sanitarias. Tanto en plazas convocadas como en participación. No en vano, para las plazas convocadas en septiembre han sido admitidos 91.300 aspirantes.

Más información

A estos se sumarán los nuevos que se inscriban para las nuevas plazas convocadas de la oferta extraordinaria. Un periodo de inscripción que se abre mañana y al que podrán concurrir tanto los excluidos para las 1.368 convocadas en septiembre –no aquellos que lo estén por causas que se puedan subsanar– como aquellos otros que quieran optar a participar por primera vez en el proceso selectivo.

Para que los interesados sepan qué hacer, el SES ha publicado también esta mañana, en convocatoriasses.gobex.es, los listados provisionales de admitidos y excluidos para las plazas convocadas en septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos