El SES publica los listados definitivos de otras cinco bolsas de empleo

El SES publica los listados definitivos de otras cinco bolsas de empleo

A. B. H.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha hecho públicos los listados definitivos de fisioterapeuta, grupo técnico de función administrativa, grupo de gestión de función administrativa, grupo administrativo de función administrativa y grupo auxiliar de función administrativa.

Más información

De este modo ya son 96 las bolsas de empleo del SES que están operativas de las 99 convocadas. Resta la resolución de las de pinche, trabajador social y celador para que la totalidad estén funcionando. De momento estas tres bolsas tienen listados únicos y el resto de las que faltan por convocarse, según el pacto de 2013, son poco numerosas.

La puesta en marcha de la mayoría de las bolsas, con más de 100.000 apuntados, ha sido posible gracias a la unidad de baremación que los actuales responsables de Sanidad crearon para agilizar su convocatoria y resolución.

Sin embargo, UGT criticó ayer «la ausencia absoluta de criterio del SES a la hora de baremar la formación en las bolsas al amparo del pacto de 2013». Según esta central, con respecto a las últimas bolsas, «hay aspirantes a los que se les ha baremado cursos realizados con UGT y aspirantes a los que no, a pesar de las reclamaciones presentadas en tiempo y forma».

La central señala que, al tratarse de listados definitivos, «el SES obliga a los aspirantes a iniciar un proceso de reclamaciones y recursos que puede acabar en los tribunales, con la consiguiente dilación en el tiempo de su resolución, todo por una decisión subjetiva».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos