El PSOE reclama la dimisión de Lobato y el PP pide «tranquilidad»

Antonio García Lobato, alcalde de Almendralejo:: HOY/
Antonio García Lobato, alcalde de Almendralejo:: HOY

REDACCIÓN

El PSOE de Extremadura ha reclamado hoy al presidente del PP regional José Antonio Monago, que exija la dimisión del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, tras el informe sobre el caso Púnica en el que la Guardia Civil le atribuye tres delitos.

Más información

El portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha dicho que el PP extremeño debe dar explicaciones sobre sus posibles implicaciones con el caso Púnica tras el informe de la Benemérita.

Los delitos se refieren al intento de amañar un contrato de iluminación de 20 millones de euros. Según el dirigente socialista, ante estas cuestión Monago «ha metido la cabeza abajo» a pesar de que cada día .

Si Monago no atiende la demanda de los PSOE, ha añadido, «algo tiene que ocultar». Ha explicado que el máximo responsable del PP extremeño debe reclamar la dimisión de García Lobato porque, si no, «¿que esconde» en un asunto que «huele y es inaguantable».

«Cuando el juez se pronuncie, entonces que hagan ellos sus valoraciones» gema cortés, portavoz del pp

Por su parte, la portavoz regional del PP, Gema Cortés, ha pedido «tranquilidad» al PSOE. «Algunos se pasan de frenada», ha dicho Gema Cortés, que cree que «hay que ser consecuentes y tener tranquilidad» porque se está pidiendo la dimisión «de un señor que ni siquiera está imputado», solo hay una investigación y un informe de la UCO «y el juez no ha dicho absolutamente nada».

«Cuando el juez se pronuncie, entonces que hagan ellos sus valoraciones», ha dicho, y ha insistido en que «el juez no se ha pronunciado respecto a este tema».

Fotos

Vídeos