El PSOE llevará mociones a los ayuntamientos para el apoyo al colectivo gay

EFE

El PSOE llevará a todos los ayuntamientos extremeños una moción, para su debate en pleno, de apoyo a las personas LGTBI y a favor del desarrollo de políticas de visibilidad de este colectivo y de respeto a la diversidad.

El secretario LGTBI del PSOE de Extremadura y concejal de Mérida, Pedro Blas Vadillo, presentó ayer en rueda de prensa esta moción, en cuya elaboración han trabajado con Andalucía y que ha considerado necesaria ante el «repunte preocupante» del acoso escolar y los delitos de odio hacia este colectivo.

La moción se hace eco de los «notables avances» registrados en España en materia de legislación y políticas de igualdad, pero advierte también del acoso laboral que todavía sufren las personas de este colectivo, «la exclusión del mercado laboral de las personas trans» e incluso las agresiones físicas y psicológicas que muchos de ellos siguen sufriendo.

Por ello, Blas Vadillo considera esencial que en el ámbito local se aborden también las políticas de apoyo al colectivo LGTBI para «hacer pedagogía a través de la formación y la visibilidad de este colectivo, con el fin de erradicar cualquier discriminación».

La moción socialista, además de comprometerse a que se cumpla la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura, plantea la creación de un área específica en la estructura municipal de cada ayuntamiento o entidad local dedicada a este colectivo.

Igualmente, propone otras medidas como la puesta en marcha de un plan de diversidad para el municipio, la formación en esta materia de los trabajadores municipales, la elaboración de una programación cultural que ayude a visibilizar al colectivo y la celebración de todas las fechas importantes del calendario LGTBI.

También insta al reconocimiento de personas que sean referente en materia de diversidad en el municipio, así como a que se le de nombre a algún espacio público que visibilice la diversidad sexual y de genero.

Pedro Blas Vadillo cree que la puesta en marcha de estas medidas depende sobre todo de la voluntad política de los ayuntamientos y destaca la apuesta por esta política que llevan a cabo municipios grandes, como Mérida, pero también pequeños, como la entidad local menor de Vivares (Badajoz).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos