El PSOE extremeño ve insostenible la situación del tren e invita a hacer un frente común

EUROPA PRESS

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha considerado que la situación del tren en la región es «insostenible» y ha invitado a hacer un «frente común y único» para exigir una infraestructura digna.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, Morales ha mostrado la «indignación» de su partido por la situación del ferrocarril, que ha tachado de «insostenible y vergonzosa» tras las últimas incidencias registradas.

Por ello, y ante los «problemas gravísimos» del tren que perjudican a los usuarios de este servicio y que requieren soluciones «inmediatas», el portavoz socialista ha considerado que de nada «vale ahora» tirarse «los trastos a la cabeza» para ver quien tiene «más culpa o menos culpa».

Asimismo, ha criticado la actitud del Ejecutivo central, que es quien tiene competencias en este sentido, y se ha planteado si la «idea última» del gobierno es suprimir el tren a su paso por Extremadura al no actuar ante las averías y problemas que viene padeciendo.

Ante ello, el portavoz socialista ha considerado «importante» que en la región estén unidas las administraciones públicas, los partidos, los sindicatos, la patronal y la sociedad en general de cara a hacer un «frente común y único» para exigir un «tren digno» en la región.

Así, Miguel Ángel Morales ha advertido de que la comunidad autónoma está «en disposición» de «pegar un puño encima de la mesa» y exigir lo que «corresponde», que es «igualdad de trato».

Por ello, y con este fin, el portavoz socialista ha dicho que se entiende el llamamiento del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien ha anunciado que esta semana convocará el Pacto del Ferrocarril para llegar a acuerdos e intentar movilizar a toda la sociedad de cara a exigir el tren que «se merece Extremadura».

De esta forma, como ha anunciado Morales, al mismo serán convocados los partidos políticos de la región, los sindicatos, la patronal, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) o las dos diputaciones provinciales.

En esta línea, Miguel Ángel Morales se ha dirigido al PP de Extremadura, partido al que ha dicho que debe entender que los intereses de los extremeños deben estar por encima de la «defensa cerrada y sin sentido» del Gobierno presidido por Mariano Rajoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos