Borrar

El PSOE destaca que las cuentas de 2018 favorecen a las clases medias y a los autónomos

AGENCIAS

Sábado, 25 de noviembre 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, destacó ayer que el proyecto de ley de Presupuestos (PGEx) para 2018 presentado por la Junta busca favorecer a las clases medias y trabajadoras, «que son quienes hicieron mayores esfuerzos durante los años de crisis».

Al mismo tiempo, incidió en que las cuentas regionales devuelven una parte del esfuerzo fiscal realizado por las clases medias y las familias trabajadoras durante los largos años de la crisis y en la época de gobierno del popular José Antonio Monago en la comunidad; así como que también están dirigidas a los sectores empresariales y autónomos de la región, que «son quienes van a hacer posible apuntalar el crecimiento económico» de Extremadura.

García destacó como medidas concretas las matrículas en 10 plazos para la Universidad de Extremadura; las aulas matinales y comedores para «conciliar»; las 644 rutas de transporte escolar (40 más que el año anterior). De igual manera, resaltó la puesta en marcha de 526 familias profesionales para los jóvenes extremeños, potenciando también «aún más» la Formación Profesional en los campos más destacados en los que la economía «va a avanzar en los próximos años».

En cuanto a la propuesta de ley sobre reforma fiscal en la región planteada este jueves por el popular José Antonio Monago, Valentín García consideró que supone una «rebajas todo a cien y las cuentas del gran capitán». Asimismo le recordó que cuando gobernó en la comunidad en la pasada legislatura «sólo hizo subir los impuestos». Tras ello cuestionó que si tan convencido estaba de la rebaja fiscal, ¿por qué no lo hizo cuando gobernó?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios