El PSOE de Almendralejo da por hecho que Lobato declarará en la Audiencia Nacional

GLORIA CASARES

Mérida. El PSOE de Almendralejo cree que el caso Púnica afecta a la localidad de manera importante «porque corrobora el modus operandi de esta organización criminal» en numerosos ayuntamientos de España. En concreto afecta al contrato de eficiencia energética que aprobó el Ayuntamiento extremeño en junio de 2014. Así lo indicó ayer la concejala portavoz y secretaria local de los socialistas de Almendralejo, Piedad Álvarez, tras la publicación por el diario El País de una parte del informe de la UCO que atribuye al alcalde, José García Lobato, cuatro delitos: cohecho, fraude, revelación de secreto y tráfico de influencias.

Álvarez aseguró ayer que García Lobato tendrá que ir a declarar a la Audiencia Nacional. «Va a ir y compañeros», ya que en el informe de la UCO se plasman -dijo- las escuchas telefónicas y los correos que mantuvo con el empresario Pedro García, ahora encarcelado.

El PSOE está personado en la causa como acusación particular, después de haber denunciado en mayo de 2015 ante la Fiscalía el contrato.

Fotos

Vídeos