Protesta en Mérida de trabajadores que limpiaban los hospitales de Badajoz

Los afectados protestaron en julio en Badajoz. :: pakopí /
Los afectados protestaron en julio en Badajoz. :: pakopí

REDACCIÓN

Los trabajadores que venían prestando sus servicios en labores de limpieza en los hospitales de Badajoz Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y Materno-Infantil, y que han sido subrogados por la Empresa Eulen en la renovación de la concesión, se concentrarán este jueves en Mérida para exigir el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

CC OO apoya y participará en esta movilización, que se desarrollará entre las 09.00 y las 14.00 horas frente a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

El sindicato señala que cerca de 50 personas han sido «despedidas con indemnizaciones indignas» en la renovación de la concesión de la limpieza de estos centros hospitalarios, «incumpliendo así las cláusulas sociales que les protegían».

Anteriormente estas personas -añade el sindicato- estaban contratadas por la empresa Palicrisa, que era quien prestaba este servicio, y Eulen, la actual prestataria «ha decidido no contar con ellas».

CC OO exige al Servicio Extremeño de Salud y a la Administración regional que abandonen su «pasividad ante esta injusticia y tome cartas en el asunto para encontrar una solución a este problema».

En este sentido, incide en que «no sólo se han incumplido las cláusulas sociales con las que la Administración regional y el SES debe formalizar sus adjudicaciones, sino también los establecido en el artículo 6 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Badajoz en referencia a las subrogaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos