Programa del 18-N

Ambiente en la Plaza de España de Madrid.:/RUBÉN BONILLA
Ambiente en la Plaza de España de Madrid.: / RUBÉN BONILLA

REDACCIÓN

Los autobuses dejan a los viajeros junto a la plaza de España, en el centro urbano de la capital del país, el recinto elegido para gritar que la región quiere cambiar su tren lento y amigo de las averías por uno digno.

A las once de la mañana saludarán los presentadores, José Antonio Moreno y Sara Bravo. Un cuarto de hora después empezará la primera actuación, a cargo de la cantaora de flamenco Celia Romero, acompañada por los guitarristas Miguel y Juan Vargas. Cuando ellos bajen del escenario, subirán primero el cantaor Miguel de Tena y el guitarrista Antonio Patrocinio hijo, y después la banda cacereña Hostal Moscú. Acto seguido hablarán representantes de casas regionales.

Al mediodía llegarán a la plaza de España quienes harán el viaje en tren.

Los viajeros darán un paseo de unos cuarenta minutos hasta la plaza de España, donde en torno al mediodía empezará el acto central. Comenzará con el himno regional a cargo de la Orquesta de Extremadura y seguirá con la lectura de un manifiesto a cargo del sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno. El cierre lo pondrá, a partir de las 13 horas, el grupo folk Acetre.

Viaje de vuelta

Una vez vacíos, los autocares irán a aparcar a uno y otro lado de la avenida Complutense, en Ciudad Universitaria. Para el viaje de vuelta a Extremadura, la organización explica que el recorrido desde la plaza de España hasta la avenida Complutense puede hacerse a pie (en torno a media hora) o en metro. De elegir esta segunda opción, hay que ir a la estación de plaza de España y coger la línea tres para bajarse en Moncloa. Ahí hay que hacer transbordo, tomando la línea seis circular en dirección a Andén 2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos