Profesores investigadores de la UEx harán paros en época de exámenes

Profesores investigadores de la UEx harán paros en época de exámenes

Protestarán así para reclamar la negociación del convenio colectivo y su homologación salarial

EFE

El Comité de Empresa del Profesorado Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha convocado un paro para los días 6 y 7 de junio, en periodo de exámenes, para reclamar la negociación del convenio colectivo y su homologación salarial.

El presidente del Comité de Empresa, Joaquín Garrido, ha asegurado hoy en una rueda de prensa que junto a esta medida se tomarán otras como la dimisión del PDI laboral de las comisiones de calidad si no se hace efectiva la exención de créditos que fija la normativa, ya que en la práctica no se produce.

Asimismo, ha anunciado que realizarán el estricto cumplimiento de las horas de trabajo que fija la normativa referida a la cuantificación de las horas de dedicación del profesor en la dirección de los trabajos fin de grado y de máster y de las prácticas externas.

Según Garrido, estas acciones son consecuencia de una consulta que se realizó al profesorado a principios del mes de abril.

«Desde el comité se ha enviado un acta al PDI para la renuncia a la participación en las comisiones y otro para el control del cómputo horario de los trabajos, ya que están muy infravalorados», ha agregado.

Ha recordado que en noviembre de 2017 la UEx reconocía la discriminación salarial del PDI laboral al reanudar las negociaciones del convenio colectivo y proponía una cantidad de 48.000 euros que no cubría el siete por ciento de la cantidad necesaria para la homologación.

También lo reconoció la Asamblea de Extremadura por medio de una enmienda a los presupuestos pactada entre el PSOE y Podemos, que recogía más de 1,6 millones de euros en dos años, algo que denunciaron las centrales sindicales, ya que era insuficiente y sin plan de incremento en sucesivos periodos, ha recordado.

Temas

Uex

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos