Los docentes de los Conservatorios podrán tener una segunda actividad en el sector musical público

Reunión de la Mesa Sectorial. /
Reunión de la Mesa Sectorial.

Se pueden beneficiar de esta medida los 94 docentes de los Conservatorios Oficiales de Música

EFE

Los docentes de los Conservatorios de Música de la Junta de Extremadura podrán compatibilizar una segunda actividad, de carácter secundario, en el sector musical interpretativo al servicio de agrupaciones orquestales de titularidad pública de la región.

De esta forma, podrán beneficiarse de esta medida los 94 profesores de los Conservatorios Oficiales de Música de la Junta de Extremadura, de los cuales 36 desarrollan su labor docente en el de Almendralejo y 58 en el de Cáceres, según ha informado la Junta.

Así lo recoge el proyecto de decreto por el que la Consejería de Educación y Empleo ha declarado hoy de utilidad pública el desempeño de un segundo puesto de trabajo o actividad en el sector público en el ámbito musical docente e interpretativo, aprobado en la Mesa Sectorial de Educación, que ha presidido hoy la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Con la regulación favorable a la compatibilidad de este colectivo se da respuesta a la necesidad de colaboración entre los docentes de los conservatorios de música y la Orquesta de Extremadura, dado el auge alcanzado en los últimos años por la actividad musical en la Comunidad.

Por ello, la colaboración del profesorado de los conservatorios con la Orquesta de Extremadura beneficiará tanto a estos docentes, como al alumnado y a la Orquesta.

En este sentido, los docentes podrán mantenerse en activo profesionalmente como artista y músico y formarse continuamente, por lo que esto redundará en la mejora de la educación musical que imparten al alumnado.

Por su parte, la Orquesta de Extremadura podrá contar con profesionales de contrastada formación musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos